Mundo

Servicios de inteligencia de EE.UU. creen que Rusia tiene información comprometedora sobre Trump

Servicios de inteligencia de EE.UU. creen que Rusia tiene información comprometedora sobre Trump
T13
Compartir
Según publica The Washington Post, un informe entregado al presidente electo y al mandatario saliente incluye dos páginas sobre un supuesto material que tendría la inteligencia rusa acerca de la vida personal y financiera del magnate que podría afectarlo.

Este martes, el periódico The Washington Post publica que los jefes de Inteligencia de Estados Unidos entregaron un documento a Barack Obama y Donald Trump en que el creen que Rusia guarda información comprometedora sobre el presidente electo.

El medio asegura que ese informe clasificado "incluye una sección que resume las acusaciones sobre que los servicios de inteligencia rusos tienen material e información comprometedora sobre la vida personal y las finanzas de Trump".

Funcionarios de inteligencia aseguran que las agencias no han corroborado las acusaciones, pero que las fuentes son lo suficientemente creíbles como para justificar la inclusión de esos puntos en el documento entregado al presidente electo y al mandatario saliente.

Siguiendo con la información entregada por The Washington Post, un funcionario estadounidense de alto nivel que tuvo acceso al documento expresó que las acusaciones fueron presentadas, al menos en parte, para subrayar que Rusia tenía información embarazosa sobre Hillary Clinton y Donald Trump, pero que solo publicó material que pudiese perjudicar a la candidata demócrata, que finalmente perdió las elecciones.

"La conclusión de las agencias de espionaje de Estados Unidos de que Moscú buscaba ayudar a Trump a ganar", dice la publicación.

"Si es cierto, la información sugiere que Moscú ha reunido información perjudicial que posiblemente podría ser utilizado para coaccionar al siguiente inquilino de la Casa Blanca", agrega.

 

Señal T13 En Vivo