EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Sigmar Gabriel se enfrentará a Merkel en las elecciones

Sigmar Gabriel se enfrentará a Merkel en las elecciones
T13
Compartir
El actual vicecanciller tilda la supuesta filtración de "especulaciones" y remite a la convención del 29 de enero para conocer al candidato del Partido Socialdemócrata Alemán.

El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, será el candidato de su partido para las elecciones generales previstas para este otoño, según adelanta el diario Bild este martes (10.01.2017). Gabriel, actual vicecanciller y Ministro de Economía, se enfrentará así a Angela Merkel, en cuya coalición de gobierno participa actualmente. La decisión ha sido tomada después de realizar consultas internas, especialmente con el asesoramiento del excanciller Gerhard Schröder, afirma el diario citando a círculos del partido.

El ejecutivo del SPD escribió en una respuesta a través de Twitter que se trataba de meras "especulaciones" y que la decisión de quién representará al partido se conocería el 29 de enero, fecha en la que se celebrará la convención del partido. Gabriel, de 57 años, obtuvo en 2015 sólo un 74% de apoyos en un voto de confianza dentro de su partido, el nivel más bajo conseguido por un secretario general en dos décadas. Sin embargo, no hay actualmente en el partido ningún candidato alternativo.

Este martes se reúne el núcleo duro del partido en Düsseldorf para definir la estrategia de las campañas en este año electoral, que se inicia con las regionales en Renania del Norte-Westfalia en mayo. El hasta ahora considerado posible alternativa a Sigmar Gabriel como candidato a la cancillería, Martin Schulz, no estará presente ya que asistirá al funeral por el exmandatario portugués Màrio Suarez en Lisboa. Los analistas consideran esta ausencia un claro indicio de que Schulz no competirá con Gabriel en su carrera hacia la Cancillería.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota