Mundo

Siguen las críticas de Trump a Sessions: "Ha tomado una posición muy débil"

Siguen las críticas de Trump a Sessions: "Ha tomado una posición muy débil"
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos vuelve a atacar a su Fiscal General, ahora por no investigar a Hillary Clinton por los correos electrónicos con secretos de Estado que envió desde su servidor personal.

Donald Trump se levantó activo en Twitter hoy. Antes de las 10 de la mañana, había despachado una decena de mensajes, cada uno con su propósito particular. Entre otras cosas, saludó al senador John McCain, afectado de cáncer, de que esta es una gran jornada para su reforma de su salud, atacar al director del FBI Andrew McCabe, y para felicitar a su yerno Jared Kushner, quien ayer testificó ante la comisión de inteligencia del Senado y negó cualquier colusión con los rusos.

Pero fueron sus dos primeros comentarios del día los que más polvareda han levantado hasta ahora, en especial el primero, pues se trataban de nuevos ataques a Jeff Sessions, el Fiscal General.

"El Fiscal General Jeff Sessions ha tomado una posición muy débil sobre los crímenes de Hillary Clinton (dónde están los correos electrónicos y los servidores) y sobre los informantes", escribió Trump, respecto de los e-mails con secretos de Estado que la ex candidata envió por su dirección privada, cuando era secretaria de Estado, y las supuestas filtraciones a la prensa.

El FBI realizó una indagatoria al respecto en 2016, la que concluyó sin cargos.

El primer tuit, en tanto, se refería a supuestos "esfuerzos" de Ucrania para "sabotear" su campaña y favorecer a Clinton y se preguntaba "¿dónde está la investigación F. G? (en inglés, las siglas A. G. significan Fiscal General)".

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos manifestó en una entrevista con el New York Times que lamentaba haber elegido a Sessions para el cargo, lamentando que este se recusara de la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y su colusión con el equipo de trabajo de Trump.

Pese a las críticas, Sessions ha manifestado que no pensaba renunciar, que parece ser el objetivo del magnate a cargo del país.

El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, le dijo el lunes a CNN, justo después de otro tuit venenoso del mandatarario al Fiscal General, que lo mejor que debería pasar es que Trump y Sessions se junten a conversar para reconciliarse,

Señal T13 En Vivo