Mundo

Siria acusa a Israel de lanzar misiles contra aeropuerto

Siria acusa a Israel de lanzar misiles contra aeropuerto
T13
Compartir
El gobierno sirio responsabilizó del ataque a aviones de combate israelíes y advirtió de las consecuencias de ese "ataque flagrante".

El aeropuerto militar de Mezze, al oeste de Damasco, la capital de Siria, fue alcanzado en la noche por varios misiles, según informa dpa. El gobierno sirio responsabilizó del ataque a aviones de combate israelíes y advirtió de las consecuencias de ese "ataque flagrante". Una fuente militar dijo a la agencia oficial siria, SANA, que el aparato desde el que se lanzó la ofensiva, ocurrida poco después de la medianoche, partió del lago Tiberíades, en Israel.

Según la información, al menos ocho bombas impactaron en el aeropuerto  y causaron un incendio en el edificio.

Fuentes de seguridad informaron a dpa que al menos cuatro personas resultaron heridas. Hasta el momento no hubo reportes al respecto del lado israelí.

El mando general del Ejército y las fuerzas armadas de Siria advirtieron de "las consecuencias de este flagrante asalto y confirman la continuación de la guerra contra el terrorismo para su eliminarlo y amputar los brazos que hay detrás", añadió la fuente.

Según la agencia siria, el pasado 7 de diciembre varios misiles tierra-tierra fueron lanzados por Israel y cayeron cerca del mismo aeropuerto de Mezze, lo que dio lugar a un incendio aunque sin causar víctimas, informó la agencia efe.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota