Mundo

Siria: al menos 23 muertos en bombardeos del régimen

Siria: al menos 23 muertos en bombardeos del régimen
T13
Compartir
La escalada de las hostilidades registrada en los últimos días ha influido en la decisión de la oposición de suspender su participación en las conversaciones de paz, auspiciadas por la ONU en Ginebra.

Al menos 13 personas murieron esta tarde (23.04.2016) en bombardeos del régimen sirio en la ciudad de Duma, en el feudo rebelde de Guta Oriental en las afueras de Damasco, mientras que otros 10 civiles perecieron en ataques similares en la ciudad septentrional de Alepo.

Según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que calificó lo sucedido en Duma de "masacre" del régimen de Bashar al-Asad, entre los fallecidos hay tres mujeres y dos menores de edad.

Activistas locales citados por el Observatorio dijeron que Guta Oriental está cubierta por el acuerdo de cese del fuego negociado por Estados Unidos Y Rusia, que en febrero entró en vigor en algunas regiones de Siria.

En la ciudad de Alepo, aviones de combate no identificados bombardearon el área de Al Bab, bajo control rebelde, matando a diez personas, entre ellas un niño, según el Observatorio Sirio. El este de Alepo está bajo control rebelde mientras que el Ejército sirio controla el oeste de esta ciudad, económicamente importante antes de que estallara la guerra civil en marzo de 2011.

No es la primera vez que los bombardeos del régimen causan decenas de víctimas en Duma, pues el pasado octubre al menos 57 personas murieron por un ataque con cohetes de las fuerzas del régimen a un mercado y, en agosto, otras 110.

"La flexibilidad del trato de la comunidad internacional a al-Asad, que continúa con sus masacres contra civiles en Siria, es considerada como una autorización al asesino de esta época y una inclinación clara hacia el criminal de guerra", denunció la oposición. Estos bombardeos y combates se producen pese a que desde el 27 de febrero está en vigor un alto el fuego entre el régimen de Damasco y la oposición.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota