Mundo

Siria exige que EE.UU, Turquía y Francia abandonen su territorio "inmediatamente"

Siria exige que EE.UU, Turquía y Francia abandonen su territorio "inmediatamente"
T13
Compartir
La guerra en Siria ha desvastado el territorio de este país, deja ya más de 360.000 muertos desde el 2011 y ha desplazado a millones de habitantes.

AFP

El jefe de la diplomacia siria, Walid Maullem, solicitó que las fuerzas militares de Estados Unidos, Turquía y Francia se retiren "inmediatamente" del territorio, durante una sesión de la  Siria, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Ellos deben retirarse inmediatamente y sin condiciones", dijo Muallem ante el foro de naciones en Nueva York, al denunciar la presencia de una "coalición internacional ilegítima liderada por Estados Unidos", desplegada en Siria "bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo".

También declaró que "la batalla contra el terrorismo está casi terminada", precisando que Damasco la habrá concluido plenamente después de haber "purgado (a Siria) de terroristas" y de la "presencia ilegal extranjera".

Además el funcionario sirio destacó que en la capital de Damasco, "la situación actual sobre el terreno es más estable y segura".

"Todos los sirios en el extranjero pueden volver (...). Miles de refugiados sirios en el extranjero ya han emprendido este retorno", dijo Muallem.

Estados Unidos tiene unos 2.000 soldados desplegados en Siria, principalmente entrenando y asesorando tanto a las fuerzas kurdas como a los rebeldes árabes sirios que se oponen al presidente Bashar al Asad. Asimismo, Francia tiene más de 1.000 efectivos en la zona.

La guerra en Siria ha devastado el territorio de este país, deja ya más de 360.000 muertos desde el 2011 y ha desplazado a millones de sus hogares.  

Señal T13 En Vivo