Mundo

Sismo de 5,6 sacude norte de Argentina

Sismo de 5,6 sacude norte de Argentina
T13
Compartir
Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió este domingo la zona limítrofe entre las provincias de Salta y Jujuy, en el norte de Argentina, no hay registro de daños o heridos, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

AFP. 

En el área fronteriza entre Salta y Jujuy se registró un "sismo con una magnitud de 5,6 grados y ocurrió a 10 Km de profundidad", a las 15:52 locales (18:52 GMT), indicó Marcelo Peña, técnico del Inpres en entrevista con el canal de noticias TN. Según escala de Mercalli, el movimiento fue de categoría V (Moderado con daños ligeros) 

Cuatro minutos después y a un km de distancia del sismo se registró "una réplica de 4,6 grados" a una profundidad de 19 km, agregó la fuente. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fueron 67 mil personas las que sitieron el temblor en las localidades de Calilegua, Camancito, Yuto y General San Martín. 

 Hasta el momento no se sabe si el movimiento dejó damnificados. "No tenemos reportes de daños ni de víctimas", señaló Peña.

Señal T13 En Vivo