EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Sismo en Corea del Norte alerta sobre una "posible explosión"

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Sismo en Corea del Norte alerta sobre una "posible explosión"
T13
El nuevo movimiento se da en medio de intercambios verbales entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

AFP

Un sismo de magnitud 3,4, debido posiblemente a una "explosión", se ha registrado este sábado en Corea del Norte, anunció el servicio sísmico chino CENC.

El epicentro de este sismo es prácticamente el mismo que el de la sacudida del 3 de septiembre, provocada por un ensayo nuclear norcoreano, según la agencia oficial china Xinhua.

Esta sacudida se produce en un contexto de extrema tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos por el programa nuclear norcoreano, con una escalada verbal entre el dirigente norcoreano Kim Jong-Un y el presidente estadounidense Donald Trump.

El ensayo nuclear del 3 de septiembre, el sexto y más potente de Corea del Norte, desató un temblor de magnitud 6,3 que se sintió en China. Pyongyang aseguró entonces haber probado con éxito una bomba H, afirmación que no ha sido confirmada.

A raíz de este ensayo, el Consejo de Seguridad de la ONU votó la octava tanda de sanciones contra Pyongyang.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA