Mundo

[VIDEO] Reportan primeros daños tras sismo 6,8 Richter en Grecia

[VIDEO] Reportan primeros daños tras sismo 6,8 Richter en Grecia
T13
Compartir
De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el movimiento se registró a 35 kilómetros de Lithakia. Organismos independientes hicieron un llamado a evacuar zonas costeras y medios griegos hablan de daños en la torre del Castillo de Strofadia.

Un sismo 6,8 Richter se registró este jueves en Grecia. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el movimiento se registró a 35 kilómetros de Lithakia, un pueblo ubicado en la isla Zante, en el mar jónico, y que estuvo acompañado de dos réplicas. 

El movimiento se registró a las 1:54 de la madrugada del viernes (hora griega) y tuvo una profundidad de 16,6 kilómetros, detalla la USGS. Según Ta Nea, uno de los principales medios griegos, el movimiento se sintió en la capital, Atenas. 

Hasta ahora se desconocen reportes de eventuales daños y la información oficial es escasa.

Sin embargo, el Centro Sismológico Mediterráneo-Europeo (EMSC) -un organismo independiente- aseguró que se aprecia un aumento en el nivel de las aguas, por lo que recomendó evacuar las zonas costeras cercanas al epicentro.

Medios griegos aseguran que se habría cortado el suministro eléctrico y hablan de un daño "grave e inconmesurable" a la Torre del Castillo de Strofadia, debido a su cercanía del epicentro. 

Además, señalan que el guardia de la isla no puede acercarse porque las réplicas son grandes.

El presidente del Concejo Municipal de Zakynthos, Nikos Tsipira, declaró a Ta Nea que hay daños en el puerto de Zakynthos.

"Las lesiones civiles no han sido reportadas hasta ahora. Se han reportado daños materiales a edificios y casas, principalmente en el área de Laganas y Agios Sostis, que están más cerca del centro. También tenemos daños en el puerto de la isla y en las columnas de electrificación", informó Tsipira. 

Algunos daños comienzan a ser reportados por usuarios en Twitter en la isla. 

Una usuaria de Twitter que reside en el oeste de Grecia subió un video del sismo mientras se movía la lámpara de su comedor. 

"¿Alguien más en el oeste de Grecia siente ese terremoto masivo hace 20 minutos? Este es el video de nuestro cuarto de la lámpara de comedor paseo oscilante 1-2 minutos después el terremoto terminó", declaró. 

Lámparas oscilaron en Patras, Grecia, bajo los efectos del sismo esta noche.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico o Oceonográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó riesgo de tsunami en las costas de nuestro país. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota