Mundo

SHOA descarta riesgo de tsunami en costas chilenas tras seguidilla de sismos en Nueva Caledonia

SHOA descarta riesgo de tsunami en costas chilenas tras seguidilla de sismos en Nueva Caledonia
T13
Compartir
Al menos tres movimientos han sacudido a la isla del Pacífico Sur, y el mayor magnitud alcanzó los 7,5 Richter.

Durante la noche de este miércoles se registró un sismo de magnitud 7,5 Richter en la cuenca del Pacífico, específicamente en las cercanías de Tadine en la isla de Nueva Caledonia.

Minutos antes, la isla había sido sacudida por un movimiento telúrico de 6.0 y posterior al de mayor magnitud, quince minutos después, otro de 5.7.

Según informó el SHOA, las características de este sismo se encuentran en evaluación por parte del organismo y del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).

Frente a esto, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una alerta sobre posibles olas de tsunami en un radio de mil kilómetros desde el epicentro del sismo ubicado a 168 km al sureste de Tadine, Nueva Caledonia. 

Sin embargo, el SHOA informó que finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La isla de Nueva Caledonia se ubica al sur del Oceáno Pacífico y limita al este de Australia. Corresponde a un territorio de ultramar de Francia desde 1853 desde que fue colonizada. 

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota