Mundo

Sobrevivientes de ataque en Florida exigen control de armas

Sobrevivientes de ataque en Florida exigen control de armas
T13
Compartir
Unas 3.000 personas pidieron que la muerte de 17 personas a manos de un exalumno de la escuela atacada no sea en vano. Volvieron a exigir leyes más estrictas para el porte de armas.

Estudiantes que sobrevivieron a la matanza de la escuela en Parkland reclamaron hoy en el Capitolio de Florida nuevas leyes de control a las armas en una jornada en la que cientos de alumnos salieron de las aulas en el sur del estado para apoyar al movimiento "NeverAgain" (Nunca más).

Con camiseta negras con los mensajes de "Parkland Strong" (Parkland fuerte) unos 3.000 estudiantes, activistas y políticos se manifestaron en las inmediaciones del Legislativo en Tallahassee con carteles en los que se leía "No en vano los 17", "Legisladores tienen derecho a la seguridad, ¿por qué nosotros no?" y "Ya basta".

Con discursos contundentes, los estudiantes responsabilizaron de la muerte de 17 personas en su escuela la pasada semana directamente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y a los políticos que reciben donaciones de este poderoso grupo.

"No les tenemos miedo", expresó Transill Phillip al referirse a la NRA, mientras que Alfonso Calderón, uno de los cofundadores del movimiento NeverAgain, dijo que, a pesar de su juventud, son "lo suficiente mayores para entender los intereses financieros y el intento de desacreditarlos por los intereses políticos".

David Hogg, una de las voces más visibles del nuevo movimiento, aseguró que los están intentando frenar y desacreditar "porque realmente están haciendo algo".

Reuniones con Trump

Tanto es así que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne hoy con estudiantes y profesores de varias escuelas del país, entre ellos algunos del instituto de Parkland, donde Nikolas Cruz, de 19 años, mató hace una semana a 14 estudiantes y a tres de sus profesores.

Por su parte, con voz entrecortada, Lorenzo Prada instó a aprobar "leyes más estrictas" para el porte de armas, pues, aunque calificó a Cruz de "terrorista", culpó a la falta de leyes para controlar la venta de armas de lo sucedido en el instituto Marjory Stoneman Douglas el pasado día de San Valentín.

"La ley nos falló", lamentó Prada, al que le siguieron varios de sus compañeros y ahora activistas de un movimiento "creado por estudiantes para estudiantes".

Señal T13 En Vivo