Mundo

Sospechosa del asesinato del hermano de Kim Jong-un creía que era una broma

Sospechosa del asesinato del hermano de Kim Jong-un creía que era una broma
T13
Compartir
La mujer de 25 años señaló a la policía que le pagaron por ser parte de un conjunto de bromas junto a otra joven.

Una de las mujeres detenidas como sospechosa de haber asesinado al hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Jong Nam, aseguró que creía que participaba de un programa de bromas, señalando que incluso se le pagó, junto a otra joven, por participar.

De acuerdo al jefe de policía en Malasia, Tito Karnavian, en el relato de la mujer identificada como Siti Aisiah, se señala que la broma consistía en convencer a varios hombre de que cerraran los ojos, luego de lo cual les echaban agua en la cara con un spray.

"Llevaron a cabo la supuesta broma entre tres y cuatro veces y recibieron unos dólares por ello. El último al que se lo hicieron fue Kim Jong Nam, supuestamente en el spray había químicos que causaron su muerte", dijo Karnavian de declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.

El policía agregó que la mujer "no era consciente de que estaba participando en un intento de asesinato por parte de agentes extranjeros".

Kim Jong Nam fue asesinado el pasado lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur, y todavía no se autoriza la repratriación del cadáver a Corea del Norte debido a que faltan muestras de ADN de un miembro de la familia para comprobar la identidad del cuerpo.

Señal T13 En Vivo