Mundo

Sospechoso de enviar artefactos explosivos en EE.UU es acusado de cinco delitos

Sospechoso de enviar artefactos explosivos en EE.UU es acusado de cinco delitos
T13
Compartir
Cesar Sayoc tiene una larga historia criminal en Florida, que incluye cargos de robo, drogas y fraude, además de ser acusado de amenazar con usar una bomba.

Las autoridades federales anunciaron este viernes el arresto de un sospechoso vinculado al envío por correo de 12 paquetes con bombas dirigidas a críticos de Donald Trump, un caso que ha avivado la tensión política a días de cruciales elecciones legislativas.

El sospechoso fue identificado como Cesar Sayoc, de 56 años, de Aventura, Florida, justo al norte de Miami. No estaba claro si las autoridades buscaban a otros sospechosos o si Sayoc actuó solo.

El arresto se produjo incluso cuando las bombas continuaron apareciendo en todo el país. Uno, encontrado en Florida, estaba dirigido al senador Cory Booker, un demócrata de Nueva Jersey; otro, descubierto en una oficina de correos de Manhattan, fue enviado a James R. Clapper, ex director de inteligencia nacional; y un tercero fue interceptado antes de que llegara a la Senadora Kamala Harris, una demócrata de California.

Una cuarta bomba, encontrada este viernes en una instalación de correo en California, fue dirigida a Tom Steyer, un prominente donante demócrata.

En una conferencia de prensa este viernes por la tarde, el Fiscal General Jeff Sessions anunció que Sayoc había sido acusado de cinco cargos, incluido el envío ilegal de explosivos y amenazas contra ex presidentes. Los paquetes incluían fotografías de los objetivos previstos marcados con una X roja, según una denuncia penal.

Según New York Times, los funcionarios localizaron a Sayoc después de encontrar su huella digital en un paquete enviado a la Representante demócrata Maxine Waters.

Sayoc, quien es militante del partido Republicano, tiene una larga historia criminal en Florida que se remonta a 1991 y que incluye cargos de robo, drogas y fraude, además de ser arrestado y acusado de amenazar con usar una bomba, según los registros públicos.

El hombre manejaba una camioneta blanca cubierta de calcomanías a favor del Presidente Donald Trump. Imágenes aéreas mostraron que los oficiales cubrieron el vehículo con una lona azul y lo llevaron remolcado y fuertemente custodiado, a una sede del FBI en Miami.

Señal T13 En Vivo