Mundo

[VIDEO] SpaceX envía una nueva carga hacia la Estación Espacial Internacional

[VIDEO] SpaceX envía una nueva carga hacia la Estación Espacial Internacional
T13
Compartir
La nave transportó cerca de 3 toneladas de experimentos y suministros.

AFP/T13.cl

La cápsula de carga Dragon de SpaceX realizó su décimo cuarta misión este lunes con suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Tanto la nave no tripulada como el cohete Falcon 9 que la transportó ya han viajado anteriormente al laboratorio orbital.

La cápsula está cargada con cerca de 2.600 kilos de alimentos, materiales y experimentos científicos, incluido uno para estudiar las tormentas eléctricas y otro para evaluar el desarrollo de fármacos en el espacio. 

El despegue se pudo ver de manera online ingresando a este enlace y estaba programado para las 17:30 (hora chilena) desde una plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

El cohete fue probado en agosto del año pasado y la cápsula Dragon viajó a la ISS en abril de 2016. 

La primera misión de reabastecimiento para la NASA en la que SpaceX reutilizó ambos componentes para ir al puesto orbital fue en diciembre de 2017. 

La compañía con sede en California se esmera en reducir el costo de las misiones espaciales reutilizando sus cohetes y otros componentes costosos después de cada lanzamiento en vez de dejarlos caer en el océano. 

Está previsto que Dragon se acople a la estación espacial el miércoles por la mañana, y que permanezca en órbita durante cerca de un mes para después regresar a la Tierra.

 

 

Señal T13 En Vivo