Mundo

Stephen Hawking declara que la tierra será una bola de fuego en el 2600

Además, el científico británico pretende viajar a la estrella más cercana a la tierra para buscar otro lugar donde sea posible la vida.

Crédito: AP
Stephen Hawking habló de los agujeros negros

El físico británico, Stephen Hawking anunció que la raza humana perecerá en la tierra después de que la convirtamos en una bola de fuego en menos de 600 años.

Hawking declaró que los humanos deben "ir audazmente a donde nadie se ha ido antes si nos place continuar nuestra especie durante otro millón de años”.

De acuerdo con el científico, de lo contrario, el mundo se sobrecargará y un mayor consumo de energía convertirá al planeta en una bola de fuego debido a nuestro creciente consumo a medida que la población aumente.

Haciendo una aparición en un video en la Cumbre Tencent WE en Beijing el domingo, Hawking hizo un llamado  a los inversores para que respalden sus planes de viajar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de que un planeta habitable pueda estar orbitando.

Hawking es respaldado por Breakthrough Starshot, una empresa que pretende alcanzar este sistema dentro de dos décadas usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz.

"Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", dijo el científico.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo