Mundo

Subastaron por 340 mil euros silla de ruedas de Stephen Hawking

Subastaron por 340 mil euros silla de ruedas de Stephen Hawking
T13
Compartir
Diversos objetos personales del científico fueron vendidos con fines benéficos, entre ellos, una copia de la tesis que escribió en 1965, cuando tenía 24 años.

Una silla motorizada que perteneció a Stephen Hawking fue subastada el jueves por 340 mil euros, en el sitio digital de la compañía de subastas, “Casa Christie's” en Londres.

Entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre se llevó a cabo la subasta, en donde se vendieron 22 artículos personales de Hawking, entre estos se encuentra una copia de la tesis que realizó  cuando tenía 24 años, titulada como “Propiedades de universos en expansión”, la que se vendió por 671.293 euros, casi cuatro veces el precio que se tenía estimado.

Medallas, galardones y el libro “La breve historia del tiempo”, escrito por Hawking, son solo algunos de los artículos que fueron subastados. 

El guion de la intervención de Stephen Hawking en un capítulo de Los Simpson también fue parte de la subasta, vendido por 6250 libras.

El dinero de la recaudación será destinado a la Fundación Stephen Hawkings, la que se dedica al estudio de cosmología, y a la Asociación de Enfermedades Neuromotoras, Organización que investiga la enfermedad que padecía.

Cabe destacar que la subasta, que ha sido titulada como "A hombros de gigantes", famosa frase de Isaac Newton, ha superado altamente las expectativas de los organizadores, ya que se esperaba por la silla, y por un lote de premios y medallones del físico, 17 mil euros por cada uno, y ambas ventas se han adjudicado por 340 mil euros.

Señal T13 En Vivo