EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Una treintena de muertos deja accidente de autobús en Tanzania

Una treintena de muertos deja accidente de autobús en Tanzania
T13
Compartir
El número de niños fallecidos aumentó del primer balance de 29 después de que tres supervivientes sucumbieran a sus heridas.

AFP

Al menos 32 niños murieron en un accidente de autobús en el norte de Tanzania el sábado, junto a dos profesores y el conductor, según un nuevo balance del incidente, que fue causado probablemente por exceso de velocidad, según la policía.

"Las investigaciones preliminares demuestran que el accidente se debe a un exceso de velocidad", dijo el jefe de la policía regional, Charles Mkumbo, al canal estatal Tanzania Broadcasting Corporation.

El número de niños fallecidos aumentó del primer balance de 29 después de que tres supervivientes sucumbieran a sus heridas. Otros tres heridos están siendo tratados en el hospital, según Mkumbo.

Algunas informaciones señalan que las personas que viajaban en el autobús no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del suceso.

El accidente ocurrió a primera hora del sábado, cuando el autobús se salió de la carretera y cayó por un barranco encima del río Marera, en el distrito de Karatu, cerca del norte de la ciudad de Arusha, donde los niños iban a asistir a la escuela Lucky Vincent Primary School.

Los alumnos, en el último año del primer ciclo escolar, iban a presentarse a exámenes en blanco, en vistas a acceder a las escuelas de segundo ciclo.

"Es una gran tragedia" añadió el director de la escuela.

El presidente tanzano, Johon Magufuli, expresó sus condolencias a los familiares.

"Este accidente mata los sueños de estos chicos que se preparaban para servir a la nación, es un dolor inmenso para las familias y para todo el país", explicó en un comunicado.

El exceso de velocidad es la causa de la mayoría de accidentes de carretera en Tanzania, según las estadísticas de la policía que hablan de unos 3.000 muertos al año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota