Mundo

Submarino ARA San Juan: Macri compromete "investigación seria y profunda"

Submarino ARA San Juan: Macri compromete "investigación seria y profunda"
T13
Compartir
El presidente argentino además pidió "no aventurarnos a buscar culpables" mientras no haya resultados. Además, reconoció a los 44 tripulantes de la nave "por su patriotismo, heroísmo y valentía".

Comprometiendo una "investigación seria y profunda", el presidente argentino Mauricio Macri, se refirió a la situación que se vive producto de la desparición y búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

En una declaración pública, en la que estuvo acompañado de su ministro de Defensa y el jefe de la Armada argentina, el mandatario indicó que la investigación "significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión".

Además, pidió "no aventurarnos a buscar culpables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó".

Macri también aseguró que se continuará con la búsqueda ya que cuenta "con todos los avances tecnológicos posibles", y puntualizó que "quiero dar un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, su heroísmo y valentía. Como todas las FFAA, ellos tienen una responsabilidad central en la vida del país: cuidar nuestro territorio y a todos nosotros. Para ellos y sus familiares mi mayor afecto".

 

Señal T13 En Vivo