Mundo

Suicida se inmola causando 17 heridos en mezquita turca

Suicida se inmola causando 17 heridos en mezquita turca
T13
Compartir
Según las agencias de noticias turcas, la atacante de 25 años murió al hacer detonar una bomba adosada a su cuerpo.

Una terrorista suicida se ha inmolado hoy (27.04.2016) cerca de una céntrica mezquita en la ciudad turca de Bursa provocando heridas de baja consideración a diecisiete personas, confirmaron las autoridades.

"Una mujer que se piensa es una terrorista suicida se hizo explotar con un dispositivo en su cuerpo. Una persona murió (la terrorista) y diecisiete resultaron heridas", informó en un comunicado la oficina del gobernador de Bursa.

Según la agencia de noticias DHA, el atacante suicida, era una mujer de 25 años.

La detonación se produjo sobre las 14.25 GMT a la afueras de la mezquita de Ulu Cami, la más grande de la ciudad, que fue evacuada inmediatamente. La mayoría de los afectados sólo han sufrido heridas leves, según informaron varios reporteros de medios locales desde el lugar del atentado. La fuerza de la onda expansiva provocó que estallaran los cristales de los comercios frente al templo

La mezquita de Ulu Cami es un edificio de finales del siglo XIV y uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Bursa, en el noroeste del país.

En los últimos meses se han producido varios atentados terroristas en el país. El último de ellos el 19 de marzo en Estambul, con cinco muertos además del atacante. El Gobierno responsabilizó entonces a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) del atentado. La agrupación, sin embargo, no lo reivindicó. En otro atentado contra turistas perpetrado en enero en la ciudad vieja de Estambul murieron 12 ciudadanos alemanes. También entonces Ankara culpó al EI.

La embajada de Estados Unidos en Turquía recomendó el martes a sus nacionales permanecer alejados de las zonas turísticas del país debido a amenazas terroristas "creíbles".

Señal T13 En Vivo