Mundo

Presunto autor de ataques en mezquitas en Nueva Zelanda comparece ante tribunal

Presunto autor de ataques en mezquitas en Nueva Zelanda comparece ante tribunal
AFP
Compartir
El australiano Brenton Harrison Tarrant fue acusado de homicidio y no solicitó fianza. Su comparecencia estuvo marcada por un gesto de la autodenominada "supremacía blanca".

El presunto autor de los ataques en dos mezquitas en Nueva Zelanda, en los que murieron 49 personas, identificado como Brenton Tarrant, compareció el sábado ante un tribunal de la ciudad que lo inculpó de asesinato.

Esposado y vestido con una camiseta blanca de detenido, el ex entrenador físico y militante de extrema derecha, escuchó impasible los cargos leídos en su contra. No solicitó fianza y permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia ante el tribunal fijada para el 5 de abril.

Tarrant, de 28 años, hizo un gesto con las manos propio de los grupos de autodenominados de la "Supremacía Blanca" flanqueado por dos policías en el tribunal del distrito de Christchurch.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, en el día del rezo musulmán del viernes.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros siete fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

Señal T13 En Vivo