Mundo

Suspenden concierto en Holanda tras aviso de amenaza terrorista

Suspenden concierto en Holanda tras aviso de amenaza terrorista
T13
Compartir
La policía española alertó a las autoridades de Rotterdam sobre la presencia de una van con patente hispana en tierras neerlandesas. El vehículo contenía balones de gas en su interior, el mismo sistema que los extremistas abatidos y detenidos en Cataluña pensaban ocupar en sus atentados.

El concierto de la banda estadounidense Allah-Las daba en Rotterdam fue cancelado, luego que la policía holandesa detuviera un furgón con patente española cerca del lugar, con balones de gas en su interior.

Las autoridades neerlandesas recibieron un aviso por parte de la policía española y luego identificaron el vehículo en las cercanías de Maassilo, el recinto donde se realizaría el recital.

El alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb -de origen marroquí- manifestó que el individuo fue detenido y que la situación se encontraba bajo control.

El hecho se produjo cerca de las 19.30, cuando aún el público no había llegado a la sala.

La operación guarda similitudes con los ataques a Cataluña de la semana pasada, que tras las investigaciones fueron asociados a un grupo yihadista que tuvo en su poder balones de gas, los que explotaron accidentalmente en Alcanar, obligando a los extremistas a modificar sus planes.

Señal T13 En Vivo