EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Talibanes anuncian venganza por ejecución de seis extremistas

Talibanes anuncian venganza por ejecución de seis extremistas
T13
Compartir
El grupo terrorista prometió venganza tras la ejecución de seis extremistas en una cárcel de Kabul y aseguró que todos los implicados son objetivos militares prioritarios.

Las autoridades afganas ejecutaron este domingo (08.05.2016) a seis insurgentes, según un comunicado del palacio presidencial, que no detalló dónde se produjeron las ejecuciones. Al parecer se trata de cuatro combatientes talibanes, un miembro del grupo Hakkani y otro de la red terrorista Al Qaeda.

Estos hombres habrían sido responsables de algunos de los peores atentados en el país en los últimos años, entre ellos los asesinatos del jefe del Alto Consejo para la Paz en 2011 y de un vicejefe del servicio secreto en 2009.

“Estamos preparados para la venganza”

"Vengaremos enérgicamente este crimen… Pagarán un alto precio por esto", declaró por su parte el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, quien aseguró que miles de atacantes suicidas "están preparados para la venganza".

Mujahid también afirmó que los seis ejecutados eran miembros del grupo insurgente y subrayó que entre 7.000 y 9.000 presos están encarcelados acusados de vínculos con los talibanes. "Pero no son verdaderos miembros nuestros, la mayoría son civiles inocentes, detenidos bajo diferentes pretextos", agregó.

Talibanes critican maltrato en cárceles

En un correo electrónico enviado por la mañana, los talibanes criticaron el maltrato en las cárceles afganas y compararon los hechos con "acciones de los nazis alemanes". El grupo terrorista incluso había pedido la intervención de las Naciones Unidas y de la OTAN.

Se desconoce cuántas personas esperan en el corredor de la muerte en Afganistán. Aunque cada año son sentenciadas a muerte decenas de personas, solamente hay ejecuciones de manera esporádica.

El pasado 19 de abril 64 personas murieron en un atentado suicida en el centro de Kabul y 347 resultaron heridas. A raíz de esta tragedia, el presidente afgano, Ashraf Ghani, prometió que se endurecería la actuación contra los insurgentes.

Señal T13 En Vivo