Mundo

Talibanes matan a 30 miembros de fuerzas seguridad en Afganistán

Talibanes matan a 30 miembros de fuerzas seguridad en Afganistán
T13
Compartir
Los talibanes lanzaron hoy un ataque contra una importante instalación de la Policía en Paktia, en el oeste de Afganistán. El combate continúa en la zona.

Al menos 30 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron en ataques coordinados y bombardeos llevados a cabo por los talibanes en dos provincias del este de Afganistán, confirmaron este martes las autoridades.

Otras fuentes, din embargo, hablan de al menos cinco muertos. En la provincia de Ghazni unos 300 yihadistas atacaron el centro del distrito de Andar, señaló el gobernador del distrito, Mohammad Qasem Disiwal.

Los talibanes condujeron un vehículo militar todoterreno Humvee robado, cargado de explosivos, hasta el edificio del gobernador y el cuartel de policía de Andar, señaló el miembro del consejo provincial Amanullah Kamran.

Al explotar el vehículo murieron 14 policías y nueve resultaron heridos. Simultáneamente, los talibanes atacaron dos puestos de control y mataron a tras 16 personas, según Kamran.

"El número de bajas puede aumentar", añadió, porque una unidad de refuerzo enviada a Andar fue también emboscada, con el resultado de ocho miembros de las fuerzas de seguridad muertos o heridos.

A la vez, dos bombas sacudieron Gardez, la capital de la provincia de Paktia.

Fuerzas especiales rodearon el área, informó el Ministerio del Interior, que añadió que dos extremistas fueron abatidos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota