Mundo

Temer sale del hospital y diputados bloquean denuncia de corrupción en su contra

Temer sale del hospital y diputados bloquean denuncia de corrupción en su contra
T13
Compartir
En la Cámara los votos a favor de Temer superaron los 172 de un total de 513 escaños. Sus adversarios políticos requieren dos tercios para encaminar una denuncia de este tipo a la Corte Suprema de ese país.

Por AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, salió del hospital de Brasilia tras ser sometido a exámenes relacionados con un problema urológico, informaron fuentes oficiales y un reportero de la AFP. 

Temer "recibió el alta después de las 20 horas local. Está bien y, por consejo médico, irá a descansar a su casa", precisó un comunicado de la Presidencia.

El mandatario, de 77 años, dejó poco después el Hospital del Ejército, indicó un fotógrafo de la AFP. "Estoy entero", declaró, según la radio CBN.

Temer fue sometido a "una sonda vesical por video, tras presentar una molestia hacia el final de la mañana", recuerda la nota oficial.

El pasado 11 de octubre, la Presidencia informó que un chequeo médico detectó una obstrucción arterial coronaria "leve" que Temer debería tratar con aspirina y dieta.

Sin embargo, una fuente de Planalto aseguró que la salud del presidente era "excelente" y que no tenía planeada "ninguna intervención".

La noticia de que el mandatario conservador había sido hospitalizado trascendió mientras la Cámara de Diputados debatía si daba seguimiento a una denuncia de corrupción en su contra. 

La decisión fue tomada. Los políticos brasileños optaron por bloquear este miércoles la segunda denuncia contra Michel Temer.

Temer fue acusado por la Fiscalía General de dirigir una "organización criminal" y de obstrucción a la justicia.

Los votos a favor de Temer superaban los 172, de un total de 513 escaños. Sus adversarios se vieron imposibilitados de reunir los 342 (dos tercios) necesarios para encaminar la denuncia a la corte suprema de ese país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota