Mundo

Temporal en Bolivia deja ocho víctimas fatales

Temporal en Bolivia deja ocho víctimas fatales
T13
Compartir
A causa de las precipitaciones, cuatro personas perecieron en el poblado de Tomina, otras tres en Tiquipaya y Villa Tunari y una en la localidad aurífera de Tipuani, según el reporte entregado por las autoridades.

AFP

Ocho muertos y 614 familias damnificadas es el saldo provisorio en el inicio de las fuertes lluvias que comenzaron en noviembre, a causa principalmente del desborde de ríos, informó este miércoles el gobierno.

"Tenemos que lamentar la muerte de ocho personas provocada por tormentas eléctricas y riadas causadas por las precipitaciones pluviales en varias regiones del país", explicó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

A causa de las riadas cuatro personas perecieron en el poblado de Tomina, otras tres en Tiquipaya y Villa Tunari y una en la localidad aurífera de Tipuani, según el reporte.

Además, 614 familias fueron afectadas por los desbordes de ríos a causa de las intensas lluvias, de acuerdo a Cabrera.

La época de precipitaciones suele prolongarse desde noviembre hasta marzo en Bolivia, que está saliendo de una de las peores sequías de su historia que llevó a drásticos racionamientos de agua potable en siete de las principales ciudades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota