Mundo

Desfile de la Fiesta Nacional confirma que los españoles también aman los perros

Desfile de la Fiesta Nacional confirma que los españoles también aman los perros
T13
Compartir
Tal como ocurrió hace algunas semanas en Chile, un can de la policía se robó la película en la actividad que también es famosa por contar con una cabra que marcha.

Pese a que la ocasión se vio empañada por la tensa relación con Cataluña y el accidente de un avión militar, el desfile de la Fiesta Nacional en España dejó un momento para recordar con alegría.

Por primera vez desde que se cumple esta tradición, un perro pasó frente a las autoridades montado sobre el capó de un automóvil policial. 

La imagen captó la atención de quienes lo vieron, tal como ocurrió en la Parada Militar chilena de este año, cuando Carabineros mostró a los cachorros de la patrulla canina, que rápidamente acapararon el corazón de los usuarios en redes sociales.

Pese a que algunos criticaron lo ocurrido en España aduciendo a supuesto maltrato, expertos declararon al portal español Verne que "en este caso, al ser un animal entrenado, probablemente esté más feliz que otra cosa".

En todo caso, el perro negro montado sobre el capó no fue el único protagonista del desfile. También llamó la atención la tradicional cabra que acompaña a la Legión.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota