Mundo

Chileno podría ser seleccionado como "el mejor profesor del mundo"

Chileno podría ser seleccionado como "el mejor profesor del mundo"
T13
Compartir
La ceremonia final de Global Teacher Prize se realizará en Dubai y entregará un millón de dólares como galardón.

Tras haber sido coronado como ganador de la versión local del Global Teacher Prize, Felipe Ramirez, fue seleccionado como uno de los 50 mejores docentes del orbe para la versión internacional del concurso.

De esta manera, el maestro y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, podría ser electo como el mejor profesor del mundo en la ceremonia final que se realizará durante marzo en Dubai y que entregará un millón de dólares como galardón.

El docente de 32 años se trasladó a vivir y trabajar a la capital de la región de Los Lagos durante el 2010 y cinco años más tarde asumió como director del establecimiento, liderando diversos proyectos artísticos que han logrado apoyo incluso de organizaciones públicas y privadas. 

Además Ramírez se desempeña "con niños y jóvenes que por diversas condiciones de salud no pueden acceder a la educación tradicional y además recibe a otros alumnos que, por sus condiciones especiales, no han sido aceptados en colegios de la zona”, según declaró Elige Educar en un comunicado.

Tras este reconocimiento, el joven maestro comenzó a ser parte de la lista de embajadores de la educación de la Fundación Varkey, que creó la instancia.

Señal T13 En Vivo