Mundo

Colegio chino usa reconocimiento facial para saber si sus alumnos ponen atención

Colegio chino usa reconocimiento facial para saber si sus alumnos ponen atención
T13
Compartir
El sistema consiste en tres cámaras instaladas sobre el pizarrón, las cuales pueden identificar si los estudiantes están pendientes a la clase.

Una particular herramienta se implementó en un colegio chino de Hangzhou. Desde ahora, los profesores podrán saber cuándo sus estudiantes están prestando atención en clases.

Se trata de la Escuela Secundaria N°11 de Hangzhou, que instaló este sistema en una de sus salas, sin embargo, lo replicarán en todo el colegio durante el verano.

El sistema consiste en tres cámaras instaladas sobre el pizarrón las cuales a través de un programa pueden identificar diferentes expresiones faciales. De esta forma, se identificará cuando un estudiante está pendiente a la clase. En caso que no lo esté, el programa se lo notificará la profesor.

El sistema ha provocado que muchos estudiantes se hayan visto en la obligación de cambiar su comportamiento en clases: "No me atrevo a distraerme, ya que las cámaras que fueron instaladas en las aulas son como si un par de ojos misteriosos me observaran constantemente." declaró uno de los estudiantes al portal chino Hangzhou.com.

El sistema causó polémica entre la comunidad escolar, debido a que acusan vulneración a la privacidad de los estudiantes, sin embargo, el Sr. Ni, director del colegio, le restó importancia a las acusaciones, asegurando que sería igual a que los profesores tuviesen un asistente en clases: "Algunos han dicho que puede infringir la privacidad de los estudiantes, pero sólo registra los movimientos de los estudiantes, en lugar de filmar las actividades en clase", concretó.

Importante recordar que no es la primera incursión de China en el reconocimiento facial, la policía de dicho país posee lentes con dicho sistema. Además, en las calles existen 170 millones de cámaras de televigilancia, todas capaces de reconocer rostros.

Así son las nuevas gafas con reconocimiento facial de la policía china para capturar sospechosos

Cada día, decenas de miles de personas pasan por la estación de ferrocarril de Zhengzhou, al este de China. Pero para saber si una de ellas cometió un delito, la policía tan solo tiene que mirar a través de sus nuevas gafas inteligentes.

 

Señal T13 En Vivo