Cultura

La curiosa historia vinculada a Chile de la portada del libro de Galeano que Chávez le dio a Obama

La curiosa historia vinculada a Chile de la portada del libro de Galeano que Chávez le dio a Obama
T13
Compartir
Hugo Chávez regaló a Barack Obama una edición de "las venas abiertas de América Latina" con una imágen de Chile en la portada. ¿Pero qué significaba este retrato? Revísalo aquí

En 2009, en la quinta Cumbre de las Américas, Hugo Chávez le entregó una copia del famoso libro de Eduardo Galeano "Las venas abiertas de América Latina" de 1971  a su par estadounidense, Barack Obama. 

El presidente estadounidense aceptó el gesto de Chávez con una sonrisa frente de toda la prensa.El hecho generó críticas de los políticos republicanos contra Obama, puesto que el libro critica abiertamente la política de EE.UU, hacia América Latina y es un símbolo de la izquierda en la región. Sin embargo, seguramente ellos no repararon en la portada de la edición que regaló el entonces mandatario venezolano.

Curiosamente, en la portada de ese texto aparece una manifestación en Chile de simpatizantes del gobierno militar de Augusto Pinochet. Incluso, se ve una bandera chilena y, de fondo, símbolos de movimientos que apoyaban a Pinochet.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota