Mundo

El emprendedor chileno que conquistó Holanda

El emprendedor chileno que conquistó Holanda
T13
Compartir
El chileno Héctor Pino participó en una convención mundial de emprendimientos sociales, donde llegó a instancias finales. Pino es el cofundador de "Fresh Water" una máquina capaz de transformar el aire en agua potable.

Por Florencia Vial, desde Amsterdam 

En la ciudad de Amsterdam se llevó a cabo la gran final de The Chivas Venture 2018, una convención mundial que premia con 1 millón de dólares a los emprendimientos sociales más prometedores. Feria a la que llegaron representantes de todo el mundo. Entre ellos, un chileno.

Su nombre es Héctor Pino, quien con su innovador proyecto conquistó un cupo en la semana de finalistas. Es el cofundador de "Fresh Water" una máquina capaz de transformar el aire en agua potable. 

Como muchos emprendimientos, su idea comenzó desde una necesidad: su hija sufría problemas renales que le impedían tomar agua con sodio, por lo que decidió fabricar agua pura. Creó una máquina capaz de obtener agua pristina sin sodio ni preservantes ni metales pesados. Y por 30 pesos el litro. Esto es lo que contó sobre su invento a Teletrece: 

¿Cómo funciona Fresh Water?

Lo que hace el sistema, que es inteligente y tiene su computador y un software, es crear la nube en condiciones que a lo mejor afuera no hay nubes y él lo va a crear, crear la lluvia, crear la condición de purificación, esterilización, y entrega agua de alta calidad, purificada solo absorbiendo las partículas de agua del entorno.

Pensado también para las zonas extremas con difícil acceso a agua potable, ¿no?

Claro, nosotros posicionamos una fuente agua ilimitada, de agua purificada, de agua de alta calidad en un punto extremo en donde no necesita la persona moverse para poder obtener esa agua.

¿Qué lo hace diferente?

Es una solución de diseño simple que un usuario cualquiera puede tener y además la gracia es que es autosostenible en el tiempo porque tu mismo la puedes mantener y reparar en forma simple.

Héctor fue el gran ganador de The Chivas Venture Chile y fue invitado a presentar su emprendimiento ante reconocidos jueces y miles de espectadores en la ciudad de Amsterdam.

Pese que no ganó el primer lugar, Héctor tuvo la oportunidad de conocer personas de todo el mundo, y claro, inversionsitas de todo el mundo que tras su presentación mostraron interes para cerrar negocios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota