Mundo

El famoso sacerdote español que analiza canciones de rap en YouTube y enseña religión con Minecraft

El famoso sacerdote español que analiza canciones de rap en YouTube y enseña religión con Minecraft
T13
Compartir
Daniel Pajuelo cuenta con más de 392.000 suscriptores en su cuenta de Youtube y 16.000 seguidores en Twitter.

Daniel Pajuelo es un español que se ha robado la atención en el mundo por sus interesantes métodos para enseñar sobre el cristianismo en las redes sociales. El multifacético sacerdote marianista de 39 años, encontró una innovadora manera de combinar parte de sus cuatro grandes pasiones: la educación, la tecnología, la música y la iglesia.

A través de su cuenta en YouTube, el religioso comparte diversos contenidos que son celebrados por sus más de 392.000 suscriptores, quienes le sugieren temas para que él los desarrolle en su plataforma de forma interactiva.

Por mucho tiempo la Iglesia ha hablado en lenguajes pasados, mediante formas un poco difíciles de comprender para el mundo actual. Creo que es importante que la Iglesia comparta el mensaje del Evangelio también en los lenguajes digitales”, aseguró Pajuelo en entrevista con El Tiempo.

Canciones de su grupo de rap, análisis de singles, comentarios de películas hasta instrucciones de cómo se juega Minecraft, son parte de los videos favoritos que el ídolo cristiano comparte en el sitio para evangelizar a través de internet.

Análisis de rap

“Perdiendo la fe” y “Es épico” del famoso rapero venezolano Canserbero, han sido algunas de las canciones analizadas por el “sacerdote youtuber”, alcanzando esta última casi 4 millones de visualizaciones.  

Tras haber realizado su primer análisis, sus seguidores le pidieron a través de los comentarios que revisara el sencillo “Es épico”, que reúne temáticas “existenciales” como la venganza, la muerte, el infierno y la redención. 

“Después de bucear, indagar y de recibir vuestros comentarios sobre esta canción, me atrevo a compartir con humildad mi aportación sobre este temazo”, comentó Pajuelo en la introducción del clip.

“Vine buscando cobre y encontré oro”, “Soy ateo pero tengo que decir que este hombre es un buen comunicador”, “Más sacerdotes así, please”, “Creo que empezaré a ir a misa con este cura”, son parte de los comentarios que los cibernautas le escribieron al ídolo cristiano.

El sacerdote católico también ha sorprendido con  la revisión de sencillos como “Y Ahora tú” de Dante ft Locus, “Éxodo” y “Todo o nada” de Nach y Kaseo y “Yemen” de Kaseo, todos estos pertenecientes a su estilo de música preferido.

Clases de religión con Minecraft

El padre que trabaja de la mano con el Vaticano  dicta clases de religión, matemáticas y tecnología mediante Minecraft en un colegio de la periferia de la capital española, donde hay más de 2000 alumnos.

De acuerdo a lo señalado en la entrevista, todo comenzó cuando se percató del interés de los niños por el popular juego, por lo que decidió aprender cómo se jugaba e indagar en ese mundo ficticio donde miles de estudiantes pasan tardes enteras.  

“Compre el juego, pero me parecía muy feo. Solo veía bloques y era como volver a los años 90. No entendía por qué le gustaba a la gente. Así que el verano pasado me senté a jugar junto con mi sobrino de 6 años y descubrí el poder que tiene: es capaz de canalizar la imaginación de un niño de entre 6 y 12 años y plasmarla dentro del videojuego”, comenta el sacerdote.

En el caso de las lecciones de religión, Pajuelo decidió dejar atrás los métodos tradicionales y decidió llevar a cabo un potente proyecto.

“El objetivo de la clase es construir un templo católico dentro del videojuego, todo ello con una formación didáctica que tiene varias fases. Primero, los estudiantes hacen un trabajo de campo, visitamos una iglesia para conocer su estructura y las partes que la conforman. Luego, los alumnos deben plasmar esos conocimientos en el juego. Y por último, deben grabarse a sí mismos mientras explican paso a paso lo que están diseñando”, comenta.

La recepción de su innovadora metodología de trabajo no solo fue muy positiva en el mismo colegio entre sus colegas y directivos, sino que también en la empresa dueña del juego. Incluso, desde la compañía se contactaron con el sacerdote para informarle que estaban interesados en visitar la escuela.

No pasó mucho tiempo y en febrero del 2016, el presidente de la empresa, Satya Nadella, visitó la institución para conocer en detalle la innovadora iniciativa.

“Para un colegio de la periferia de Madrid, como es el nuestro, que una persona como el director de Microsoft visite sus instalaciones es un gran logro. Nadella escuchó a los estudiantes y ellos le explicaron todo lo que habían construido”, indicó el popular sacerdote. 

Señal T13 En Vivo