Mundo

En su día mundial, conoce 7 museos que puedes recorrer desde tu pantalla

En su día mundial, conoce 7 museos que puedes recorrer desde tu pantalla
Javier Sáez
Compartir
Efeméride se celebra desde el año 1977 y gracias a las plataformas digitales, el arte y la cultura están mucho más cerca de lo que imaginas.

Este miércoles 18 de mayo se celebra una nueva versión del día internacional de los museos, una festividad ideada en 1977 con el fin de rescatar la importancia de estas instituciones en el desarrollo de la sociedad.

Para este año, el Consejo Internacional de Museos, dispuso que el tema central de la celebración sea el de Museos y paisajes culturales y habilitó un mapa interactivo para ver las actividades organizadas en todo el mundo.

Para acceder al mapa haz click en él o en este enlace

Más allá de las celebraciones oficiales, en T13.cl te invitamos a revisar una lista con las 7 galerías que puedes revisar en línea gracias a la plataforma Google Street View.


Nota: Para recorres los lugares debes arrastrar tu mouse y clickear sobre las flechas. Si deseas cambiar de piso, algunos museos tienen la opción en el costado derecho. Además, si clickeas en "View on Google Maps", en la esquina superior izquierda, podrás ampliar la vista.


1.Palacio de Versalles, Francia

Considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, el palacio de Versalles, ubicado cerca de París, concentra gran parte de la historia de ese país y el mundo.

 

2. Museo de Arte Moderno, Estados Unidos

El MoMA, ubicado en el centro de Nueva York, abrió sus puertas en 1929 y es uno de los centros más reconocidos del mundo.

 

3. Galería Uffizi, Italia

Ubicada en Florencia, tiene una de las colecciones más grandes y antiguas de arte del mundo. Entre sus piezas incluye la popular pintura "El nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli.

 

4. Museo Británico, Reino Unido

Ubicado en Londres, se le considera uno de los museos más visitados del mundo y entre sus principales atracciones está la segunda colección más importante del Antiguo Egipto y la presencia de un moai extraído de Isla de Pascua.

 

5. Museo Nacional de Antropología, México

Ubicado en Ciudad de México, es uno de los más grandes de América Latina y fue inaugurado con el objetivo de exhibir el legado de los pueblos de Mesoamérica. Contiene diversas piezas de la cultura Azteca.

 

6. Museo de Orsay, Francia

Localizado en el centro de París, reúne la mayor colección de obras impresionistas del mundo y entre ellas se encuentra el famoso autorretrato de Vincent van Gogh.

 

7. Museo Metropolitano de Arte, Estados Unidos

Con una gran colección de piezas de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, medio Oriente, bizantino e islámico, este lugar, ubicado junto al Central Park de Nueva York, se ha posicionado desde 1872 como uno de los museos más grandes del mundo. 

 

Señal T13 En Vivo