Mundo

El turista chileno que sobrevivió en la selva boliviana alimentado por monos

El turista chileno que sobrevivió en la selva boliviana alimentado por monos
T13
Compartir
En un reportaje lanzado esta semana por National Geographic, se relata cómo Maykool Coroseo sobrevivió en la Amazonia boliviana siendo alimentado por primates.

La Revista National Geographic reveló este jueves una reportaje sobre Mayckool Coroseo Acuña, chileno de 25 años que logró sobrevivir en la selva boliviana luego de estar 9 días perdido en el Parque Nacional Madidi, ubicado en el departamento de La Paz. Coroseo fue hallado recién el día miércoles 1 de marzo.

Según la revista, el chileno “fue capaz de sobrevivir en el lugar ayudado por un grupo de monos, quienes le dieron fruta y le llevaban agua todos los días”.

Marco Uzquiano Howard, director del área protegida del Parque Nacional y ANMI Madidi, señaló en el sitio del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia (SERNAP) que Coroseo Acuña “ingresó al área protegida el 18 de febrero, para realizar un tour de tres días y dos noches con la agencia de turismo Max Adventure. Sin embargo, la primera noche del tour y bajo circunstancias misteriosas desapareció de su cabaña sin rastro alguno”.

Coroseo siendo trasladado por los efectivos de búsqueda.

Luego de su desaparición, el turista nacional empezó a ser buscado por personal del parque nacional, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), guías de la empresa Max Adventures y la hermana de Maykool Coroseo. El equipo además iba acompañado por Elizabeth Unger, la periodista de National Geographic que escribió el repotaje.

“Fueron dos guías de Max Adventures que en el borde del agua, pidieron ayuda. ’¡Lo hemos encontrado!’, gritaron. Los equipos no lo podían creer. ‘¿Estás seguro? ¿Está vivo o muerto? ‘ ‘No, ¡él está vivo!’, gritaron las guías hacia atrás”, señala el texto de la revista.

En efecto fue la hermana, Rocío Coroseo, quien junto a unos guías y  Feizar Nava, propietario de la agencia turística, encontraron a Maykool, que estaba “de pie en los árboles, con un palo grande para caminar”.

Cómo desapareció

Maykool Coroseo desapareció después que se negó a participar de un ritual de adoración a la Pachamama que la empresa Max Adventures preparó a los turistas. El chileno se apartó del grupo que realizó la ceremonia y al momento que los guías turísticos fueron a ver cómo estaba, no dieron con su paradero.

“La cantidad de tiempo transcurrido entre el momento que Maykool fue visto por última vez y cuando desapareció fue tan sólo cinco minutos”, señala National Geographic.

Al momento del rescate, el chileno aseguró que "Va a ser una experiencia de vida que nunca olvidaré".

Señal T13 En Vivo