Espectáculos

Caitlyn Jenner arremete contra Trump: "Esto es un desastre"

Caitlyn Jenner arremete contra Trump: "Esto es un desastre"
T13
Compartir
La celebridad -quien se sometió a una reasignación de género- criticó la medida de Trump que elimina la protección federal a estudiantes transgénero, impulsada por su antecesor Barack Obama.

La estrella de televisión Caitlyn Jenner, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por retirar la política de protección federal para estudiantes transgénero.

La normativa -impulsada por su antecesor Barack Obama- que permitía a los estudiantes trans usar cuartos de baño y vestidores que coincidieran con sus respectivas identidades de género. 

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la celebridad -quien en 2015 finalizó un proceso de cambio de sexo- dirigió al nuevo presidente de los Estados Unidos de "una republicana a otro", para rechazar la medida.

"Bueno @realDonaldTrump, de un republicano a otro, esto es un desastre. Le hiciste una promesa a la comunidad LGBTQ. Llámame", escribió Jenner.

Además, en el video publicado el pasado jueves, Jenner emitió firmes comentarios sobre quienes acosan a la comunidad transgénero. "Están enfermos, y porque son débiles, acosan a niños, mujeres o cualquier otra persona que piensan que es vulnerable", señaló.

El pasado mes de enero, fue la misma Caitlyn quien se ofreció a través de su cuenta de Twitter para ayudar al gobierno republicano con las políticas en beneficio de la comunidad LGBTQ.

"Los republicanos necesitan ayuda para entender los problemas LGBTQ y yo estoy aquí para ayudar!", dijo en la ocasión.

Sin embargo, esta nueva arremetida abre una nueva interrogante respecto al futuro apoyo que prestará la celebridad al magnate.

Señal T13 En Vivo