Mundo

Las imágenes que dejan las nevadas en Hawái

Las imágenes que dejan las nevadas en Hawái
T13
Compartir
Los funcionarios del parque Haleakala en Maui anunciaron que “la nieve, el hielo, los árboles caídos y las rocas están haciendo que el área sea peligrosa”.

El fin de semana una tormenta azotó Hawái, Estados Unidos, lo que provocó vientos dañinos y fuertes nevadas.

De esta manera, varios centímetros de nieve fueron los que cayeron en el parque nacional Haleakala en Maui, registrándose la nevada a menos altura en ese estado.

Los funcionarios del parque anunciaron durante el martes que “la nieve, el hielo, los árboles caídos y las rocas están haciendo que el área sea peligrosa”.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el área de la cumbre del Parque Nacional se mantiene cerrada debido a las "condiciones extremas de invierno".

El llamado de las autoridades es que los turistas se alejen de esta zona. En esa línea, la superintendente Natalie Gates alentó a las personas a que vean la montaña nevada desde lejos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guess where every Toyota was today. We must of passed 100 on the way down . And one element

Una publicación compartida de Endo Lance (@lanceendo) el

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Tom Birchard, señaló que durante el martes también caerá nieve, siendo el peak durante el miércoles por la noche hasta la madrugada del jueves.

Además, hay una alerta de tormenta invernal para Haleakala y las cumbres de Big Island de Mauna Kea y Mauna Loa.

A pesar que el frente climático no ha causado grandes accidentes, durante el fin de semana pasado, las nevadas más bajas en un parque de Maui causaron un embotellamiento de personas que querían ver el inusual clima de Huawai.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota