Mundo

Expertos sostienen que las anomalías en la pirámide de Keops podrían ser cavidades

Expertos sostienen que las anomalías en la pirámide de Keops podrían ser cavidades
T13
Compartir
El exministro de Antigüedades, Zahi Hawass, sostiene que una de las irregularidades, situada detrás de la entrada principal, podría justificar la construcción de la pirámide.

Un comité de egiptólogos, liderado por Zahi Hawass, un ex ministro de Antigüedades, estudió esta semana las primeras conclusiones del proyecto que buscaba descubrir qué había al interior de la pirámide Keops

La entidad ha confirmado que se descubrieron "dos anomalías" de naturaleza desconocida al interior de la pirámide, una masa de más de 146 metros de altura.

Proyecto Scan Pyramids

La primera anomalía está ubicada en la parte superior de la puerta principal al mausoleo y la segunda, en la cara noreste de la misma estructura. 

Las irregularidades fueron detectadas gracias al proyecto Scan Pyramids, que con la utilización de muones, que son partículas elementales, llevó a cabo una "radiografía" no invasiva a las pirámides de Giza.

Según el director del Instituto parisino para la Preservación del Patrimonio (HIP) y madre del proyecto, Mehdi Tayoubi “las irregularidades fueron detectadas con el escáner de muones que pueden indicar la presencia de cavidades”.

En relación a lo anterior, Hawass explicó que: "No tenemos claro ni el tamaño ni la función de las anomalías que fueron descubiertas, pero es la primera vez que podemos ver que hay algo dentro de las pirámides. El “Indiana Jones egipcio” sostiene que "realmente creo que la que está detrás de la entrada principal, ayudará a comprender mejor cómo se construyeron las pirámides".

Nuevas pruebas

El coordinador del Scan Pyramids, Hani Helal, envió un comunicado afirmando que en los próximos meses se realizarán nuevos estudios para descubrir la naturaleza de las anomalías, de sus funciones y profundidad, ya que todavía no han sido identificadas. El especialista agregó que “se realizarán nuevas pruebas en la pirámide de Dahsur, donde el proyecto no ha sido capaz de identificar claramente ninguna particularidad”.

LEE TAMBIÉN: 

Confirman hallazgo de dos anomalías al interior de la Gran Pirámide de Keops

Señal T13 En Vivo