Mundo

Celebridades reaccionan al triunfo de Donald Trump en redes sociales: "Recen por Estados Unidos"

Celebridades reaccionan al triunfo de Donald Trump en redes sociales: "Recen por Estados Unidos"
T13
Compartir
Personalidades de la música, televisión y el cine se han mostrado escandalizados por el escenario electoral en Estados Unidos.

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no deja de sorprender al mundo. El escenario que se vive va en contra de todos los pronósticos de expertos y encuestas, las cuales proyectaban el triunfo de la demócrata Hillary Clinton. 

Las redes sociales se llenaron de mensajes durante la jornada electoral y especialmente cuando el republicano comenzó a proyectarse como el futuro mandatario del país.  Dentro de las publicaciones destacadas se encuentran las de distintas personalidades de la música, televisión y el cine, que se han mostrado escandalizadas por el panorama actual.

Katy Perry es una de las que más ha expresado en Twitter su descontento y ha publicado varias frases, como "nosotros nunca seremos silenciados", "la revolución está llegando" o "poder para las personas".

En tanto, la última en sumarse a las reacciones fue Madonna, quien escribió en la red social: "No hay que perder la esperanza", junto a un video de la presentación sorpresa que ofreció la noche del martes en apoyo a la candidata demócrata.

La desazón de Cher y Lady Gaga

Pasado las 3:00 de la mañana en Chile, la cantante Cher abandonó el comando de Hillary Clinton, lugar en el que se encontraba para presenciar su posible triunfo. Además publicó una serie de mensajes en Twitter, manifestando su descontento. En uno de ellos afirma que no se encuentra bien ante el escenario que se vive en su país.

Lady Gaga también se encontraba en el comando de Clinton, y según reportes de medios se le habría visto muy afectada por los resultados de las elecciones.

"En una habitación llena de esperanza seremos escuchados. Levantémonos por la ternura, equidad y amor. Nada nos detendrá", escribió la intérprete.

"Recen por Estados Unidos", añadió Gaga.

Por su parte, la cantante Ariana Grande publicó un mensaje en el que admite su llanto por la victoria de Trump.

A minutos de que el republicano se declarara como el nuevo presidente de Estados Unidos, la conductora de televisión Ellen DeGeneres escribió un emotivo mensaje para Hillary Clinton:

"Sin importar como termine esta noche, estoy muy orgullosa de ti y me siento muy honrada de ser tu amiga".

Chris Evans, el protagonista de "Capitán América", también expresó su tristeza ante el triunfo del republicano:

"Esta es una noche vergonzosa para Estados Unidos. Hemos dejado que un difusor del odio conduzca a nuestra gran nación. Hemos dejado que un matón establezca nuestro curso. Estoy devastado".

La actriz de "Rápido y Furioso", Michelle Rodríguez publicó: "Me pregunto cuándo en la historia de Estados Unidos las mujeres fueron verdaderamente celebradas, no como esposas, madres o hermanas, sino como seres humanos capaces de liderazgo".  

"¿Es posible que este país sea más sexista que racista? Que Dios nos ayude", dijo la actriz Alyssa Milano.  

Mick Jagger, de The Rolling Stones, es otro artista que no dejó de expresar lo que se siente tras el triunfo de Trump, aunque se lo tomó con humor, dejando ver qué tendría que cantar si lo invitaran al cambio de mando.

El actor mexicano Gael García Bernal tampoco se quedó atrás con sus demostraciones de descontento. 

El comediante británico James Corden escribió "sentimientos de Brexit", recordando la sorpresiva victoria de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El cantante español Alejandro Sanz también mostró su desconcierto en su cuenta de Twitter al partir esta jornada de miércoles.

Los que dijeron que se irían de EE.UU

Durante la campaña electoral muchos personajes del espéctaculo advirtieron que en el caso de que Trump resultará ganador se irían del país.

Ahora que esta situación se está haciendo realidad no se sabe si los famosos cumplirán con su palabra, pero las declaraciones están.

Amy Schumer

En una entrevista para BBC NewsNight, la actriz afirmó que en el caso de que Donald Trump se convierta en el nuevo presidente de Estados Unidos, se iría a España.

"Necesito aprender español porque me mudaré a España. O a cualquier otro lugar. Iría más allá de mi comprensión que Trump ganase", dijo. 

Amy Schumer habló sobre su figura
Amy Schumer habló sobre su figura

Bryan Cranston

Bryan Cranston cumple este lunes 7 de marzo 60 años de edad
Bryan Cranston cumple este lunes 7 de marzo 60 años de edad

El protagonista de la serie "Breaking Bad" dio una entrevista a The Hollywood Reporter, donde declaró:

"Definitivamente me iría (Canadá) No es real para mi que eso pase. Ruego a Dios que no. No serían unas vacaciones, sería un expatriado", dijo.

Miley Cyrus

"¡Me voy si este es mi presidente! Y no digo cosas que no cumplo", afirmó la famosa cantante. 

Samuel L. Jackson

El actor, ícono de las películas de Quentin Tarantino, dijo en una rutina de comedia que "si ese malnacido se vuelve presidente, moveré mi trasero a Sudáfrica".

Revisa este video también: