EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

[FOTOS] Mujer denuncia que usaron bidón de agua como máscara de oxigeno para recién nacida

[FOTOS] Mujer denuncia que usaron bidón de agua como máscara de oxigeno para recién nacida
T13
Compartir
Nohemí Hernández reveló la pesadilla que vivió su nuera con su bebé en un centro de salud ubicado en la ciudad de Magdalena de Kino en México.

Lo que podría haber sido el momento más feliz de su vida se convirtió rápidamente en una pesadilla. Así lo reveló Nohemí Hernández, suegra de la mujer que sufrió difíciles momentos mientras tenía a su pequeña en un centro de salud ubicado en la ciudad de Magdalena de Kino en México.

Hernández denunció a través de sus redes sociales, que cuando su nuera se encontraba en pleno trabajo de parto, llegó junto a su marido al hospital del estado de Sonora, donde recibieron una indignante atención.

"Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo. Ellos son una familia que cuenta con el Seguro Popular, así que iban con la confianza que da oír en cada discurso de políticos y funcionarios que hay voluntad y disposición para que una mujer embarazada cuente con inmediata y buena atención médica", explicó la mujer.

"Mi hijo le pidió a la mencionada señora que por favor hiciera algo porque su bebé que estaba por nacer, pero de nuevo fue rechazado con toda la frialdad el mundo y le dijo que no era su problema, que no había cupo ni camas. Mi hijo les pidió que aunque sea la revisaran, pero también se negaron", aseguró la abuela.

Por esta razón, la pareja tomó la determinación de dirigirse a otro centro asistencial. Sin embargo, era demasiado tarde y la bebé nació en el automóvil.

Los padres, sin margen para ir a ningún lugar más, volvieron al hospital. "Al verlas las ingresaron cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmones", contó Hernández.

Pero la atención no cambió. A pesar que en el hospital habían camillas disponibles en las habitaciones como en urgencias, no estaban dispuestos a atender a la familia.

"Verdaderamente es una tristeza que pase esto y una ciudad que gasta recursos para titularse de pueblo mágico y ni siquiera cuenten con los recursos humanos, menos tecnológicos para estas urgencias. Pues como verán en las fotos que adjunto un total atraso en el equipo", dijo la abuela en su red social.

En la fotografía que expuso Hernández se puede ver a la recién nacida con un bidón de agua sobre su cabeza simulando una máscara de oxigeno. "Esperamos que no hayan pasado la cuenta al Seguro Popular como si verdaderamente hubieran atendido el parto, ¡ya sería el colmo!", cuestionó la suegra.

Luego de la viralización de esta extrema vivencia que tuvo la nuera de hernández, la Secretaria de Salud de Sonora informó a través de un comunicado que llevarán a cabo una investigación.

Asimismo, la gobernadora de la localidad, Claudia Pavlovich, entregó instrucciones para agilizar las gestiones ante el gobierno federal para terminar por equipar el centro médico. Además, ordenó ordenó la separación del cargo de la directora del Hospital Comunitario de Magdalena.

Señal T13 En Vivo