Mundo

Guacamayo azul que inspiró "Rio" se extinguió en su hábitat natural

Guacamayo azul que inspiró "Rio" se extinguió en su hábitat natural
T13
Compartir
La cinta muestra la vida de "Blu", un guacamayo azul domesticado que vive en Minnesota y que debe viajar hasta Brasil para salvar su especie.

Un estudio realizado por BirdLife confirmó que el guacamayo de Spix, que inspiró la película de animación "Rio", se extinguió en su hábitat natural en Brasil

Estrenada en 2011, la película muestra la vida del guacamayo -extremadamente- domesticado "Blu" en Minnesota junto a su dueña Linda, quienes deberán sortear una serie de aventuras para lograr salvar a la especie.

"Rio" se estrenó en abril de 2011

Según explica el reporte, este tipo de guacamayo es una de las ocho especies afectadas. En el estudio de ocho años, se analizaron 51 especies y la principal causa de su extinción son los altos índices de deforestación que afecta a dicha parte del mundo

"Cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechosas ocurrieron en el continente sudamericano, cuatro de ellas en Brasil, lo que refleja los efectos devastadores del alto índice de deforestación en esta parte del mundo", señala el reporte.