Mundo

[VIDEO] Hotel japonés recibe a sus huéspedes con robots dinosaurios

[VIDEO] Hotel japonés recibe a sus huéspedes con robots dinosaurios
T13
Compartir
El singular lugar, que está ubicado en la prefectura de Chiba, cerca del Tokio Disneyland, tiene un precio de 150 dolares la noche.

AFP

En este hotel de los suburbios de Tokio, el ambiente es a primera vista extrañamente tranquilo. No hay nadie en recepción, pero cuando el visitante se acerca es acogido por una voz grave y metálica.

Dos dinosaurios, que parecen salidos del Parque Jurásico, tocados con un sombrero de mozo de equipajes, surgen de pronto alertados por un detector de movimientos, e invitan al cliente a registrarse en una pantalla táctil.

Dinosaurios reciben a huéspedes de hotel en Japón

La interacción es muy limitada y el objetivo es sobre todo lúdico en este establecimiento, oportunamente llamado Henn na, en su traducción "Raro", donde los peces del acuario son también robots, o más bien pequeños artefactos articulados cubiertos de lucecitas intermitentes.

"No queremos un hotel que sea simplemente para dormir, queremos divertir", dice Yukio Nagai, gerente del local.

El primer hotel Henn na, reconocido por el Guinness de los récords como el primer hotel del mundo gestionado por robots, abrió en 2015 al lado de un parque de atracciones de Nagasaki, en el sudoeste de Japón.

Actualemente existen ocho, todos administrados por la agencia de viajes HIS, que prevé abrir próximamente otros cinco.