Mundo

Huawei degrada y baja sueldo a dos colaboradores que publicaron tweet desde un iPhone

Huawei degrada y baja sueldo a dos colaboradores que publicaron tweet desde un iPhone
T13
Compartir
En el mensaje de año nuevo en la cuenta oficial de la empresa china se podía ver: "Twitter para iPhone".

Esta semana Huawei Technologies degradó a dos de sus colaboradores y redujo sus sueldos por publicar un saludo de año nuevo en la cuenta oficial de la compañía desde un iPhone.

Para el mayor fabricante de teléfonos móviles de China esta situación fue bochornosa, sobre todo porque varios blogs de Estados Unidos, incluido 9to5mac, aprovecharon este traspié y publicaron capturas de pantallas con el mensaje “de Twitter para iPhone”.

A pesar que desde Huawei culparon a una agencia de comunicaciones extranjera que estaba administrando sus redes sociales, también tomó medidas en contra de dos empleados. El castigo que tomó la compañía hacia los colaboradores consistió en la degradación de un nivel y la deducción de 5.000 yuanes (US$730) de su salario mensual, según lo que indicó un memorando interno al que Bloomber News accedió.

Además, de acuerdo a lo informado en el mismo documento, Huawei indica que “el incidente expuso fallas” en sus “procesos y gestión”.  

Este error se produce en el contexto donde la tensión de la compañía aumenta debido a que Meng Wanzhou, directora de finanzas de Huawei, enfrenta cargos de fraude en Estados Unidos, cuya condena podría llegar a los 30 años en prisión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota