Mundo

Joven fue abusada sexualmente y su agresor fue detenido gracias a transmisión en vivo por Facebook

Joven fue abusada sexualmente y su agresor fue detenido gracias a transmisión en vivo por Facebook
T13
Compartir
Mientras estaba siendo compartido en la red social de la joven, uno de sus amigos reportó el terrible hecho a las autoridades locales.

Jasmine Eiland fue a bailar el 20 de enero al Club Ópera en Atlanta con un grupo de amigas, pero jamás pensó en cómo terminaría su salida nocturna.

La joven de 30 años fue drogada y abusada sexualmente por Dominique Williams, un desconocido que se encontraba en el mismo recinto. Sin embargo, el hombre jamás pensó que el crimen quedaría registrado en el Facebook de la misma víctima.

De acuerdo a lo declarado por la joven, comenzó a sentirse débil en medio de la fiesta y no estaba consciente de lo que hacía ni pasaba en el lugar. Incluso, fue abusada en la pista de baile y luego en el patio de la discoteca.

Ahí fue cuando la víctima comenzó a capturar el terrible momento a través de una transmisión en vivo de Facebook, donde se pueden escuchar los gritos de Eiland y la extraña voz de su abusador que intentaba calmarla.  

Mientras estaba siendo compartido en la red social de la joven, uno de sus amigos reportó el terrible hecho a las autoridades locales. Sin embargo, cuando llegó la policía al centro, Jasmine ya no estaba.

Tras lo ocurrido en el club nocturno y con las pruebas que ella tenía, la joven decidió tomar acciones legales contra Ópera, a quienes demandó por no contar con los elementos de seguridad y monitoreo necesario.

En esta línea, el abogado de Eiland señaló en una conferencia de prensa, realizada el 12 de febrero, que la discoteca tenía menos de la seguridad necesaria para funcionar. “Las personas solo han visto una parte del video. La señorita Eiland fue atacada dos veces”, dijo. 

Pero este no es el único caso donde Dominique Williams se ve involucrado en un abuso sexual. Durante enero de este mismo año, fue arrestado por la Policía de Estados Unidos por los cargos de sodomía.

La joven está pasando por muy  malos momentos, no solo ha tenido que cargar con el abuso de un desconocido, sino que también con personas que la difamaron a través de las redes sociales. “Soy una víctima, pero también soy una sobreviviente. Si no hubiera presentado mi rostro, ¿qué haría la siguiente mujer en sufrir algo como esto?”, declaró en la conferencia de prensa.

Incluso, tras cuatro días de lo ocurrido en el centro nocturno, Jasmine reveló que intentó quitarse la vida. Según su abogado defensor, diversas personas hicieron falsas declaraciones en Facebook y acusaciones que fueron replicadas en podcasts y blogs.

“Estamos realizando una investigación sobre estos alegatos y presentaremos cargos penales y daños civiles contra los responsables”, señalaron los abogados de la víctima.

Jasmine Eiland, quien tomó la decisión de compartir lo que había vivido y condenar a su abusador, tuvo que pedir autorización para salir de la sala en la corte cuando transmitieron el video para su defensa. Así lo demuestra un clip que publicó la periodista norteamericana, Tyisha Fernandes.

"La presunta víctima de violación Jasmine Eiland se rompió en lágrimas mientras su abogado mostró un video que nunca he visto. Mostró al sospechoso llevándola de la pista de baile a un cuarto de atrás donde supuestamente la agredió", escribió en su red social Fernandes.

 

Señal T13 En Vivo