Mundo

Juez argentino ordena detención de un perro por comprometer "la seguridad física de las personas"

Juez argentino ordena detención de un perro por comprometer "la seguridad física de las personas"
T13
Compartir
Funcionarios municipales están buscando al can, pero se encuentra prófugo.

Pareciera una broma, pero no lo es. Un juez argentino de la localidad de Wanda, en la provincia de Misiones, ordenó la detención inmediata de un perro de nombre "Pufy".

¿La razón? El can estaría "comprometiendo la seguridad física de las personas que transitaban en el centro de nuestra ciudad".

Según indica el sitio Todo Noticias el secretario de Gobierno de Wanda, Fredy Samudio, recibió el pasado 15 de marzo el oficio de un juez de Paz de la ciudad que ordenaba que el animal fuera aprehendido. Incluso, en el escrito se especifica que el perro corresponde a "un canino color negro y con collar".

Samudio, quien dijo lamentar "ser noticia por esto", especificó que el animal atacaba a las personas que suelen pasar por un local céntrico. Sin embargo, existe un problema: el can está prófugo de la justicia: "Hace un mes que no lo ve nadie", precisó.

Ante este escenario, el juez emitió una nueva orden el pasado 10 de abril y pidió "al intendente municipal Felipe Jeleñ que habilite los medios para detener al perro".

"Nosotros armamos un grupo de personas con la gente de Tránsito y Obra Pública que están asignadas a buscarlo", añadió Samudio, aunque por ahora no han tenido éxito.

El hecho ha generado todo tipo de bromas en el vecino país principalmente a través de redes sociales.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota