Medio Ambiente

[FOTO] La "cicatriz" en el terreno que dejó el incendio en California se puede ver desde el espacio

[FOTO] La "cicatriz" en el terreno que dejó el incendio en California se puede ver desde el espacio
T13
Compartir
Según los servicios de bomberos del estado, el incendio forestal ha quemado casi 97,000 hectáreas.

El Incendio Woolsey, que comenzó el 8 de noviembre, y que, según bomberos estatales, ha quemado casi 97,000 hectáreas, ha sido considerado como uno de los desastres más grandes en la historia del norte de California.

A raíz de esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), publicó una impactante imágen donde se puede apreciar cómo se ve el dañado sector desde el espacio. 

Lee también: La historia del Gato que no se despega de bombero que lo salvó del incendio en California

La fotografía corresponde al 18 de noviembre y fue tomada por el Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica Avanzado Spaceborne (ASTER) que se encuentra en el satélite Terra de la agencia espacial.

En la imagen se puede apreciar toda la vegetación quemada en el área. Esta aparece de color marrón, mientras que el verde indica la vegetación sin quemar. Los edificios y carreteras son de color gris claro y blanco. Según la NASA, los colores han sido alterados para parecer más naturales.

La fotografía será usada para un proyecto financiado por la NASA con la Universidad Estatal de Idaho llamado "Reveritation Capability Convergence for Ecosystem Recovery" (RECOVER), una herramienta de datos en línea que permite a los bomberos acceder a 26 variables de los lugares afectados por el incendio, incluida la pendiente del terreno, el tipo de suelo y severidad de la quemadura.

El fuego de Woolsey ha dejado, hasta el momento, 84 muertos en todo el estado. Por lo que se ha considerado el incendio más mortal en la historia de California.

Señal T13 En Vivo