Mundo

Mujer queda embarazada de trillizos por fecundación in vitro y de manera natural al mismo tiempo

Mujer queda embarazada de trillizos por fecundación in vitro y de manera natural al mismo tiempo
T13
Compartir
De acuerdo a lo señalado por Beata Bienieas, los bebés están bien y "creciendo demasiado rápido".

Lo que le pasó a Beata Bienias y su esposo Pawel es realmente inusual. La mujer que se sometió a un tratamiento para tener un hijo, fue madre de trillizos por fecundación in vitro y de forma natural, al mismo tiempo.

La pareja oriunda de Polonia que está viviendo hace 15 años en Inglaterra, estuvo un tiempo tratando de ser padres pero sus intentos no resultaron  porque Bienias tenía una obesidad mórbida que no le permitía quedar embarazada.

Al darse cuenta que no podía cumplir su sueño, la mujer decidió iniciar un régimen alimenticio y de ejercicios en Cambridge Weight Plan, donde logró bajar 30 kilos en solo un año. 

De esta manera, en mayo de 2018 inició los trámites para someterse a una fecundación in vitro y quedar embarazada. Uno de los requisitos que le plantearon los especialistas es que no podía tener relaciones sexuales con su pareja durante cuatro días antes que empezara el tratamiento.

Luego de seguir con rigurosidad todas las indicaciones del médico tratante, Bienias quedó embarazada de una niña. Sin embargo, jamás pensaron con lo que se encontrarían en la primera ecografía. En el examen el doctor les señaló que habían tres embriones en su útero, es decir, la pareja concibió dos bebés más durante la semana previa al procedimiento.

Según lo relatado por Daily Mail, el pasado 13 de diciembre nacieron los gemelos Borys y Matylda, además de Amelia, fruto de la fecundación in vitro.

La ginecóloga y experta en fertilidad, Emma Cannon, explicó al medio inglés que estos casos son muy extraños y que en sus 25 años de experiencia solo se ha encontrado con uno o dos mujeres que  han quedado embarazadas mientras se someten a un tratamiento de fecundación artificial. "Pero esto sucedió antes de que se produjera la transferencia de embriones, y luego deciden continuar con el embarazo natural y no continúan con el ciclo de FIV", señaló la especialista.

Nunca vi a nadie que haya concebido naturalmente antes o en el momento de la transferencia de embriones y luego se haya quedado embarazada mediante la fecundación in vitro, raro pero puede ser factible”, precisó.

En tanto,  Beata declaró al medio citado que los tres bebés están bien y  "creciendo demasiado rápido".

"Estoy disfrutando de todo, incluso cuando están en la cama y tengo que limpiarlo", reveló la madre de los trillizos. 

Señal T13 En Vivo