Mundo

Mujer recibe credencial de biblioteca 73 años después de que le negaran un libro por ser negra

Mujer recibe credencial de biblioteca 73 años después de que le negaran un libro por ser negra
T13
Compartir
El suceso ocurrió en 1942, durante la época de segregación racial en Estados Unidos.

¿Qué te parecería que te negaran un libro de una biblioteca, solamente por tu color de piel?

Esto fue lo que vivió Pearl Thompson, a quién le negaron un libro en una biblioteca de Carolina del Norte, por ser negra, en 1942, en plena época de la segregación racial en Estados Unidos. 

Exactamente 73 años después esta situación fue superada gracias a un funcionario del condado, quien consiguio que le entregaran la credencial a esta mujer para que pida el libro que quiera, según informa CNN.

La mujer de 93 años era estudiante de la Universidad de Shaw cuándo fue a la biblioteca Olivia Rainey, para solicitar un libro que necesitaba para realizar un trabajo.

La delegada de las bibliotecas públicas, Ann Burlingame, explicó que “Thompson pidió un libro para un informe que estaba haciendo y el establecimiento se lo negó por ser negra”.

“Los bibliotecarios de la zona  al enterarse de la discriminación a Pearl, la contactaron en Cincinnati, lugar donde actualmente vive”, dijo Burlingame.

Tras una larga espera, una feliz Pearl recibió su credencial de biblioteca del condado de Wake este jueves, durante una ceremonia en la Biblioteca de Cameron Village.

La delegada de las bibliotecas públicas expresó que “lamento que a esta mujer se le haya negado el acceso a una biblioteca y a un libro”, añadiendo que “sólo quería tener una oportunidad para corregir esto, no solo por ella sino como nosotros como sistema”.

Con su firma y una gran sonrisa, Pearl demostró que nunca es tarde para cerrar un capítulo y comenzar otro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota