Mundo

¿Por qué la imagen de este niño filipino está dando la vuelta al mundo?

¿Por qué la imagen de este niño filipino está dando la vuelta al mundo?
T13
Compartir
El registro fue compartido en Facebook y de inmediato generó debate sobre cómo las ganas de salir adelante superan cualquier obstáculo.

Facebook, la red social más grande del mundo, es utilizada no sólo para interactuar con tus amigos y publicar fotos y experiencias, también es un medio que en ocaciones nos puede dar lecciones de vida. La imagen de un niño filipino estudiando bajo la luz de la calle, es una de estas.

Esta esperanzadora historia fue dada a conocer por el medio español ABC y nos muestra cómo la voluntar de salir adelante supera cualquier obstáculo económico o social. 

Todo comenzó cuando Joyce Gilos Torrefranca subió la fotografía y relató en su muro de Facebook: "Fui inspirada por un niño". La joven explica que vio al pequeño en una calle de Cebú, en Filipinas, porque no tenía electricidad en su casa.

"Como estudiante, él ha sido una inspiración para trabajar más fuerte. Soy afortunada por el hecho de que mis padres hayan podido enviarme a la escuela. Yo voy a estudiar a cafés, pero este niño me ha impactado", dijo la joven.

La imagen del menor ha sido compartida cientos de veces en la red social y generado debate sobre lo afortundados que son algunos y como otros, con menos recursos, también buscan una oportunidad para salir adelante. 

Sobre la identidad del niño aún no hay nada claro, pero medios locales dicen que se llama Daniel y que suele ir junto a su madre a pedir limosna a un McDonald's.

LEE TAMBIÉN:

Facebook podría reconocerte incluso más allá de tus rasgos faciales

Facebook: Un policía canta a una niña que acaba de perder a su papá

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota