Mundo

La historia de los chilenos que desarrollaron los efectos visuales para Google

La historia de los chilenos que desarrollaron los efectos visuales para Google
Francisca Casanova
Compartir
La empresa chilena Jump Cats VFX participó en la creación del spot con que el gigante de las búsquedas en Internet lanzó el nuevo Google Photos. Aquí te contamos la historia.

Cuando el pasado jueves Google presentó  al mundo una de sus últimas novedades, Google Photos, lo hizo como acostumbra: con un video en que se muestran todas las funcionalidades de la aplicación.

En la creación de ese spot participó nada menos que un grupo de chilenos, quienes trabajaron codo a codo con el gigante de las búsquedas en Internet desarrollando los efectos visuales del video, con diferentes técnicas de rotoscopía, tracking y composición.

El video ya cuenta con más de 250 mil reproducciones en YouTube a sólo un día de su estreno.

Revisa este video también:

T13.cl habló con Alonso Oyarzún, productor ejecutivo de Jump Cats VFX, empresa dedicada a la creación de efectos visuales para cine y televisión, y que ahora podrá agregar a Google a su ya impresionante tarjeta de presentación.

Jump Cats VFX también están detrás de la realización de Ciudadano Kramer, o Super M, el corto chileno más visto de Internet. 

¿Cómo logra un grupo de chilenos llegar a trabajar junto a una de las empresas más importantes de Sillicon Valley?

“Hace un tiempo que empezamos a realizar diferentes prospecciones de mercado a diferentes países, como Inglaterra, México, Perú y Estados Unidos.  Ahí empezamos a armar una buena red de contactos”, cuenta Oyarzún.

Super M, el corto que desarrollaron los chilenos el año pasado.
Super M, el corto que desarrollaron los chilenos el año pasado.

Super M, el corto que desarrollaron los chilenos el año pasado en que se simulaba la explosión del Costanera Center. 

En ese contexto tuvieron la oportunidad de conocer a Andrés Martinez, un veterano de los efectos visuales en Hollywood, que trabajó como supervisor de efectos visuales (VFX) de súper producciones como  Soy Leyenda, Misión Imposible 2, Spiderman 2 y Superman Regresa, por mencionar algunas. 

Ahora Martínez es sociofundador de Los FX, una empresa de VFX que opera desde Los Angeles y San Francisco, y que trabajó con Google. Los FX contrató a Jump Cats VFX para realizar el video de Google Photo.

“El trabajo es una idea de Google y su agencia, nosotros por medio del trabajo de VFX hacemos que sea posible, aunque siempre fuimos proponiendo mejoras para que este funcionara, las que siempre fueron recibidas”, señalan desde Jump Cats VFX.


Jump Cats VFX desarrolló todo el material en el video que muestra celulares. 

Y no han estado solos. El productor ejecutivo apunta que durante este camino han estado en sintonía con distintas instituciones nacionales, como Pro Chile y Corfo.

Como mensaje para los talentos jóvenes que buscan emprender fuera de las fronteras de Chile, Alonso Oyarzún señala que “están todas las oportunidades” y que sólo hay que salir a buscar de mercados extranjeros, ya que “en Chile nuestro mercado es muy pequeño y es imposible pensar en crecer sólo con lo que se genera acá”. 

"Actualmente esto es posible, porque el desarrollo tecnológico en nuestro país nos permite el transferir materiales pesados por Internet. Y por otro lado, lo que es nuestra bandera de lucha,  en Chile existe suficiente talento", agrega Oyarzún. 

LEE TAMBIÉN: 

Nueva app Google Photos abre espacio ilimitado para fotos y videos

Google se luce con su nuevo sistema operativo: Android M

Etiquetas de esta nota