Mundo

Cazador que tortura a un zorro causa indignación en España

Desde el Partido Animalista hasta la Sociedad Real de caza han condenado el actuar del hombre que enfrenta cargos por delitos contra la fauna.

Crédito: T13
Cazador que tortura a un zorro causa indignación en España

Repudio ha causado el video de un cazador español que tortura hasta la muerte a un zorro, quien fue grabado por otra persona presente. El hombre de 35 años fue identificado por la guardia civil y enfrenta cargos por delitos contra la fauna.

En el registro se aprecia a un zorro escapando del cazador, pero al no lograrlo, el hombre le da un fuerte golpe con su escopeta en la cabeza del animal, que lo deja imposibilitado de seguir corriendo. El hombre lo arroja por los aires, lo patea y le pone el pie en la cabeza, mientras el animal agoniza.

Las fuertes imágenes despertaron la indignación de la sociedad española, en especial del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), quien compartió el registro en sus redes sociales, condenando lo sucedido.

La condena al cazador fue transversal, incluso provocando la reacción de la Real Federación española de Caza, quienes, a través de su cuenta de Twitter, anunciaron que denunciarán al individuo que maltrata al animal y pidieron que este tipo de hechos conlleve a la pérdida de la licencia de caza.  

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo