Mundo

Terremoto en Ecuador: Al menos 28 muertos tras sismo de magnitud 7,4

Terremoto en Ecuador: Al menos 28 muertos tras sismo de magnitud 7,4
T13
Compartir
El SHOA indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en costas de Chile.

Este sábado un sismo de gran magnitud afectó a Ecuador, en la región de Esmeraldas. 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, indicó que el terremoto habría alcanzado una magnitud de 7.4 Richter y su epicentro estaría 148 kilómetros al noreste de Manta. 

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) también indicó que el movimiento telúrico no presentaría las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, informes de medios locales señalan que hay cortes de luz en Quito y otras ciudades y hay reportes de evacuaciones en edificios en la provincia de Esmeraldas. 

LEE TAMBIÉN:

Presidente Correa informa de cifra de muertos tras terremoto

Según AFP, Cristina Durán, de 45 años, tomó a sus tres mascotas y se ubicó bajo el marco de una puerta para protegerse de los vidrios que crujían.

"Sentí temor y solo pedía que se acabe" el temblor, relató a la AFP.

[VIDEOS] Así se registró en Ecuador el terremoto 7,8 magnitud Richter

El Instituto Geofísico (IG) ha reportado réplicas de 5,5 grados en la provincia de Manabí (suroeste), de 4,6 en Santo Domingo de los Tsáchila (centro) y de 7,7 en la costa de Ecuador.

También se informa que se han registrado daños en las provincias costeras de Manabí y Guayas.

En el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, los pasajeros que aguardaban sus vuelos salieron corriendo de la terminal al sentir el movimiento.

"Se cayeron lámparas del techo y la gente corría despavorida", comentó a la AFP Luis Quimis, de 30 años, quien aguardaba un vuelo hacia Quito.

El sismo se sintió también en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Lima.

Ciudadanos señalaron que hay problemas en la conexión telefónica ciudades colombianas como Cali y Nariño y el resto del Valle del Cauca, según reporta el diario colombiano El Tiempo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota